07 de Setiembre del 2010,
CUSCO. Una encuesta de opinión pública dio a conocer que la mayoría de los cusqueños desconfían de las aseveraciones del titular del Ministerio de Cultura, Juan Ossio, respecto a su peculiar interés por regresar al Perú todas las piezas arqueológicas de Machupicchu que se encuentran en poder de la Universidad de Yale, en los EE.UU.
"Yo no le creo nada a este ministro y mucho menos al Gobierno, pues ya nos la hicieron con la promesa de que el Ministerio de Cultura iba a tener como sede a Cusco", refirió el regidor de la Comisión de Cultura de la Municipalidad Provincial del Cusco, Rubén Molero.
En tal sentido, la población cusqueña mostró en la mayoría de los casos su descontento con el ministro y con todo lo que tiene que ver con la actual situación del referido ministerio.
"Ossio es una de las tantas personas que dicen y prometen lo mismo. Los cusqueños aún esperamos porque el Ministerio de Cultura se instituya en Cusco. Partamos de ello", dijo el artista Alberto Betancur.
¿Compromiso? Recordemos que ayer el ministro de Cultura manifestó que apostará por desarrollar las estrategias más adecuadas para impulsar la repatriación de los aludidos objetos arqueológicos al Perú, los mismos que hace cien años fueron llevados a Estados Unidos por Hiram Bingham. "Voy a poner mucho interés en lo que concierne a este tema porque yo concuerdo con que esas piezas tienen que regresar a nuestro país", subrayó Ossio.
Por su parte, el director del INC, Juan Julio García, señaló que actualmente el tema se encuentra en un proceso judicial y que, en todo caso, espera que tales piezas retornen al Perú.
0 comentarios:
Publicar un comentario