El Buró Internacional de Capitales Culturales designó a Quito como Capital Americana de la Cultura-2011, un reconocimiento que le permitirá promover sus atractivos turísticos, especialmente el centro histórico, considerado uno de los mejor conservados de la región, informó este jueves la alcaldía local.
La designación se formalizó con la firma de un acuerdo entre el alcalde de Quito, Augusto Barrera, y Xavier Tudela, presidente del Buró Internacional de Capitales Culturales, que evalúa las candidaturas.
El convenio fue suscrito al cumplir la capital ecuatoriana 32 años desde que fue exaltada como Patrimonio Cultural de la Humanidad por parte del Fondo de las Naciones Unidas para la Educación y la Cultura (Unesco).
'Esta distinción obliga a que durante un año se trabaje con intensidad en el ámbito cultural', dijo Tudela.
Gracias a la nominación, Quito podrá promocionar sus atractivos turísticos en los canales Discovery Channel y Antena Tres Internacional, que transmitirán unos 3.000 espacios publicitarios sobre la ciudad fundada el 6 de diciembre de 1534.
Uno de los principales encantos de la capital de los ecuatorianos es su centro colonial, de 320 hectáreas y en el cual se despliegan 130 edificaciones monumentales y otros 5.000 bienes patrimoniales como la iglesia de La Compañía, un templo de estilo barroco construido entre 1605 y 1765.
9 de septiembre de 2010 • 11:49.
0 comentarios:
Publicar un comentario